Actualmente, mucha gente emprende y monta su propia tienda o empresa para ser autónomos y ser sus propios jefes. Una de las opciones que más se valoran es ser franquiciado o comprar una franquicia, pues te da una serie de ventajas y seguridades que montar un negocio desde cero no te da.
Si estás decidido/a en ser franquiciado, lo primero que debes pensar es qué franquicia quieres comprar. Las preguntas que te tienes que hacer son: ¿Conoces la filosofía de la franquicia? ¿Has valorado lo bueno y lo malo de ser franquiciado? ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar a tu negocio?¿Cuánto es el dinero que puedes invertir? ¿Qué experiencia tienes en ello? ¿Eres capaz de desarrollar bien tu negocio? ¿La ubicación juega a tu favor? ¿Alcanzarás los objetivos a largo plazo?
En resumidas cuentas, deberás analizar el negocio que quieres montar y si será rentable en ese lugar exacto.
En cuanto a los tipos de franquicias, existen varias para elegir:
- Puedes guiarte por sectores para elegir.
- Buscar las mejores franquicias del país.
- Buscar franquicias baratas.
- Buscar franquicias exitosas.
- Existen también las franquicias sin local (negocios de comercialización o de servicio a domicilio).
- Franquicias para inversores.
- Franquicias en auge.
- las franquicias más demandadas.
Pasos a seguir para abrir una franquicia
una vez que tengas localizada la franquicia con la que quieres trabajar, tienes que segur una serie de pasos para abrir el tan deseado negocio:
- Crea un plan de negocio. Ten claro en el sector que quieres trabajar y haz una lista de las franquicias disponibles y viables. Después, contacta cin cada una para saber sus características y diferencias.
- Cómo lo financiarás. Deberás informarte sobre el gasto inicial que tendrás y los trámites a realizar. Ten en cuenta el canon de entrada y los royalties mensuales que deberás pagar al franquiciador por usar la marca.
- Elige el local más adecuado o el dominio web.
- Constituye una sociedad. Elige la forma jurídica de tu negocio y realiza los trámites que necesites para ello.
- Firma el contrato con la franquicia.
- Fórmate sobre la marca. Las franquicias suelen tener una opción de formación para saber trabajar con la marca y sus productos y así, saber venderlos.
En caso de que quieras trabajar con Radar Phone, te lo ponemos fácil. Disfruta de todas las ventajas de trabajar en el sector de comunicación y marketing con nuestras marcas. Contáctanos y pide más información sin compromiso.