El rentable negocio de las franquicias de telefonía

¿Es rentable la inversión en franquicia de telecomunicaciones? Las franquicias de telefonía móvil en España se han convertido en una extraordinaria oportunidad de negocio.

Y a pesar de la inestabilidad que impera en el mercado, la realidad es que el universo smartphone sigue contando con grandes expectativas de crecimiento. Y es que, ¿quién no tiene, incluso en época de crisis, un teléfono móvil con conexión a internet? 

En este sentido, las franquicias de telefonía se han convertido en un punto de destino estrella entre los usuarios que buscan servicios de operadores telefónicos y accesorios para móviles. ¿Quieres saber por qué?

Franquicias de venta de telecomunicaciones

Las franquicias de telefonía se han reinventado, ofreciendo como novedad la venta de móviles reacondicionados. No olvidemos que adquirir un smartphone nuevo es una gran inversión. Teniendo en cuenta su corta vida útil, los móviles reacondicionados (es decir, seminuevos que han sido devueltos por un usuario y pasan por un proceso de revisión y remodelación) han visto duplicada su venta en los últimos años. 

Rentabilidad de las franquicias de venta de móviles

Según los últimos estudios realizados por Tormo Franquicias Consulting, consultora de franquicias líder en España, las franquicias de venta de terminales han alcanzado los 500 millones de euros; las de reparación, 11 millones de euros. 

En términos de facturación, las franquicias de venta de móviles han conseguido una media de 182.116 euros, con una inversión cercana a los 30.000 euros. Las de reparación, en cambio, han conseguido una facturación e inversión media cercana a los 78.000 y 29.000 euros respectivamente. 

Principales claves del sector

La irrupción de la tecnología 5G en el mercado, que proporciona mayor velocidad de transmisión de datos, o el lanzamiento de los móviles plegables (algo así como un híbrido entre el smartphone y la tablet), impulsan el sector de la tecnología a pasos agigantados. Por extensión, las franquicias de venta de móviles se están viendo afectadas positivamente. 

Con todo, ¿es rentable la inversión en franquicia de telecomunicaciones? Para responder a esta pregunta, en las siguientes líneas hablamos de otras claves que están colocando a este tipo de negocios en la cúspide de la pirámide en la venta de smartphones. Son las siguientes:

  • Mayor espectro de servicios. Cada vez más franquicias de venta de móviles combinan este servicio con el de la venta de accesorios y reparación de móviles. Tengamos en cuenta que este servicio gana adeptos entre otras razones por los altos costes que conlleva la adquisición de un nuevo terminal. 
  • Mercado más accesible. Los productos tecnológicos hoy son más accesibles, entre otras razones por  el abaratamiento de los materiales y procesos de creación. Además, al haber un aumento de demanda de terminales móviles y un menor coste de los mismos, las franquicias de venta de móviles están en su mejor momento. 
  • Boom de los móviles reacondicionados. Como hemos avanzado, el aumento imparable de la demanda de móviles reacondicionados, un servicio de venta estrella dentro del sector, ha impulsado las franquicias de venta de móviles. 

Como ves, sí es rentable la inversión en franquicia de telecomunicaciones. De modo que si necesitas más información o asesoramiento para diseñar un buen plan de negocio y crear tu propia franquicia, ponte en contacto con Radarphone o visita nuestra web. ¡Tenemos opciones para ti!

 

Menú
Abrir chat
¿Tienes dudas? contáctanos